RIÑÓN Y VÍAS URINARIAS

Cálculos Vías Urinarias (urolitiasis)

Cálculos o urolitiasis, se encuentran tanto en riñones, ureteros y vejiga. Existen una gran cantidad de tratamientos médicos y quirúrgicos para el tratamiento poco invasivo de esta patología.

Tumor de Riñón

Los tumores de los riñones y de las vías urinarias pueden presentarse en personas de cualquier edad y sexo. Muchos de estos tumores son cancerosos. El cáncer de riñón representa alrededor del 2 por ciento de los cánceres en adultos y afecta 1.5 veces más al varón que a la mujer. Los tumores sólidos de riñón son, habitualmente, cancerosos, mientras que los quistes de riñón generalmente no lo son.

Traumatismos Renales

Es cualquier lesión violenta ejercida sobre el riñón, por lo general, como resultado de un golpe contuso o una herida penetrante.

PRÓSTATA

Inflamación (Prostatitis)

La prostatitis puede ser de origen bacteriano (prostatitis infecciosas), o no bacteriano. En ocasiones tan sólo hay síntomas procedentes de la próstata sin que se pueda demostrar inflamación o infección, a esta entidad se le llama prostatodinia. Las prostatitis de origen bacteriano son producidas, generalmente, por los gérmenes que infectan habitualmente el tracto urinario, en especial entero bacterias. Las personas hospitalizadas, pueden encontrarse otras bacterias como Pseudomonas o Enterococcus. Las prostatitis no bacterianas pueden deberse a bacterias atípicas entre las que se encuentran la Chlamydia y Mycoplasmas.

Hiperplasia Benigna de Próstata

Consiste en un crecimiento benigno de próstata que se caracteriza en producir síntomas obstructivos urinarios bajos y cuadro de irritación de la vejiga (disminución de la fuerza y calibre del chorro urinario, pujo o vacilación para iniciar la micción, deseos de orinar frecuentemente, sensación de no haber vaciado por completo la vejiga, ardor para orinar, etc.)

• Tratamiento Médico
  • Tratamiento Quirúrgico
  • Láser Prostático
  • RTUP
  • TURIS
  • Enucleación Prostática

Cáncer de Próstata (Detección y tratamiento)

El cáncer de próstata constituye junto con el cáncer de colón la causa más frecuente de cáncer en el varón.

Su detección se practica realizando una consulta médica en dónde además del interrogatorio, se practicará un examen físico minucioso y se solicitan estudios de laboratorio entre los que se encuentra el antígeno prostático específico, examen general de orina, y estudios radiológicos como ultrasonografía de las vías urinarias.

El tratamiento se basa realizando una determinación del estadío de la enfermedad, existiendo múltiples alternativas médicas y quirúrgicas.

Biopsia Transrectal de Próstata (BTR)

Procedimiento que consiste en tomar una muestra de la próstata para determinar por medio de un estudio histopatológico la característica de la enfermedad que la compromete.

ENFERMEDADES DEL PENE

Disfunción Eréctil (tratamiento médico y colocación de cirugía de implante peniano)

La disfunción eréctil es una enfermedad que puede ser caracterizada por dos grandes universos: psicológico y orgánico.

Todo tipo de disfunción eréctil tiene tratamiento, en primer lugar se tiene que establecer el diagnóstico para poder ofrecer el tratamiento adecuado. Tratamiento médico y diversos tratamientos quirúrgicos como la colocación de un implante en pene.

Eyaculación Prematura

Eyaculación prematura es aquella eyaculación que es tan rápida que impide la satisfacción de la pareja, siempre y cuando se tenga una vida sexual frecuente. Existen padecimientos psicológicos como ansiedad, angustia y el estrés que pueden desencadenarla. Y enfermedades orgánicas como la hipersensibilidad del glande y prepucio, entre otras.

Circuncisión

Es la extirpación del prepucio del pene, lo que deja permanentemente al descubierto el glande.

Curvaturas Anormales

Pueden ser primarias o secundarias. Entre las curvaturas anormales secundarias en el pene que aparece durante la erección, la enfermedad de Peyronie es su principal denominador y es una afección que puede ocasionar problemas con la penetración y dolor durante la relación sexual. Otra causa de curvatura anormal secundaria es el traumatismo peniano durante el coito.

TESTÍCULOS

Infertilidad Masculina

Es un problema frecuente que consiste en la no concepción después de un año de mantener relaciones sexuales sin ningún medio de planificación.

Tumor

El cáncer de testículo es un tumor maligno que se origina en las células del testículo. Es una enfermedad que habitualmente afecta a varones jóvenes apareciendo el mayor número de casos en hombres entre 20 a 35 años, aunque puede aparecer en niños y hombres de más edad. El cáncer de testículo representa alrededor del 1% de los cánceres del hombre.

Dolor

Dolor es un síntoma de alarma que puede ser el reflejo de enfermedades benígnas o malígnas. Su atención inmedianta es primordial para la preservación de la función testicular.

Varicocele

Dilatación de las venas del cordón espermático (estructura que se encuentra sobre el testículo) es la causa principal de tres trastornos en el varón. La primera, transtorno en la función (fertilidad y producción hormonal). La segunda, dolor testicular. La tercera, atrofia testicular. Su tratamiento oportuno es fundamental para mantener la buena función del testículo.